grass sintetico en lima

Venta de Grass Sintetico en Lima

El Grass Sintetico en Lima o Pasto Artificial




El grass sintético es un piso elaborado por fibras sintéticas y las hacen con el objetivo de asemejarse al grass natural o pasto natural.

Este césped sintético es utilizado en la mayoría de las veces en los estadios deportivos donde en principio se utilizaba el grass natural, es decir entra como un reemplazo o alternativa al pasto natural.

Sin embargo, hoy en día el grass sintetico también es utilizado en zonas comerciales y residenciales. Y la razón de ser de que el pasto artificial haya adquirido protagonismo en los últimos tiempos es que no requiere de un gran mantenimiento en comparación con el grass natural.

Esto debido a que el cesped sintetico puede ser utilizado intensamente (como en el caso de los deportes) y no es necesario regar o podarlo.

grass sintetico

Además de eso, el cesped sintetico o grass sintetico es la mejor alternativa al grass natural en lugares que estén parcialmente tapados o cubiertos (por ejemplo estadios con diseños cubiertos), ya que la luz solar en estos lugares no puede entrar, por lo que sería difícil obtener pasto natural saludable.

Pero no todo es positivo, el grass sintetico o pasto sintetico tiene su parte negativa: tener un tiempo de vida limitado, necesita de una limpieza de forma periódica y sobre todo que son elaborados con productos tóxicos, cosa que causa el aumento en la preocupación de la salud.

Sin embargo, a pesar de que la venta de grass sintetico en lima o en el Perú haya tenido gran acogida en los últimos años, la tecnología con la que se creó este pasto no es nueva, ya que fue creada durante la década del 60 a manos de un grupo de investigadores que eran comandados por David Chaney, un académico en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Dicho producto fue muy conocido en ese país en esa época, siendo comercializado a través de la marca “AstroTurf” y al igual que sucedió con otros nuevos productos que salieron al mercado, la palabra “AstroTurf” se convirtió en un sinónimo a cesped sintetico, a pesar de que ya habían en el mercado otras marcas que ofrecían el mismo producto.

Grass Sintetico en Perú



Desde que fue lanzado al mercado por primera vez, la venta de grass sintetico en lima  ha ido aumentando, ya que este grass es utilizado para diferentes disciplinas (aunque no en todas con igual éxito o con la misma continuidad).

El grass sintetico en peru (y en muchos países) tuvo una mayor acogida desde que se crearon los sistemas de tercera generación (3G), ya que en las generaciones anteriores existía mucha controversia sobre el sistema de relleno del producto.

Esta controversia causaba que no creciera tanto el alquiler de grass sintetico en lima o en cualquier lugar, y esto debido a que antes del sistema 3G, el grass sintetico solo podía ser ofrecido con un único relleno que podría ser arena o caucho, esto causaba controversia porque unas personas preferían un tipo de relleno y otras otro tipo de relleno.

Pero como en toda tecnología, está también pasó por una serie de mejoras que ayudaron a dar una superior calidad y una mejor apariencia del piso (antes el paso sintético tenía una apariencia muy plástica y artificial, cosa que mejoró en su 3G).

grass sintetico en peru

Al llegar el sistema 3G hizo que el cesped sintetico sea rellenado tanto con caucho como con arena, por lo cuál la controversia llegó a su fin y desde allí el pasto artíficil en lima y otros lugares fue considerada una verdadera alternativa al pasto natural.

El grass sintentico de hoy en día está elaborado a base de fibras sintéticas que están cubiertas con silicona, lo que da la apariencia “real” del paso natural, además de eso las fibras tienen formas de espiral como estiradas.

El polipropileno expandido es utilizado como base en el producto, y además se adiciona a todo esto una capa adicional de gránulos de goma. La combinación de todos estos materiales logran que el pasto sintetico sea resistente tanto al frío como al calor, y son resistentes a las lluvias (el agua), ya que por el mismo hecho de ser sintético no se pudre.

Fue esa resistencia (3G) la que hizo posible que el grass sintentico fuese utilizado en las canchas deportivas que a diario son utilizadas en el Perú.

Alquiler y Venta de Grass Sintetico en Lima



Desde hace varios años el deporte ha estado creciendo y evolucionando de forma notable, esto ayudó a que también las circunstancias y los ambientes donde se desarrollan los deportes vayan evolucionando.

Por tal motivo el grass sintentico ha cobrado mucha más importancia por ello es que hoy podemos ver empresas de grass sintetico en peru que se dedican a fabricar y distribuir una gran variedad de este producto.

El alquiler y sobre todo la venta de pasto artificial en lima ha ido en aumento debido entre otras cosas al bajo coste de instalación y mantenimiento, además de la gran duración, pudiendo utilizarse el grasss hasta 16 horas todos los días de la semana.

Otro punto a favor de que el grass sintetico en peru haya ido en aumento es la gran variedad de colores que se puede conseguir, de esta forma no solo sirve para campos deportivos sino que también se puede utilizar para decorar los interiores de los colegios y casa.

venta de grass sintetico en lima

Empresas de Grass Sintetico en Peru

Este boom del pasto artificial o grass sintentico ha hecho que salgan al mercado decenas de empresas a comercializar el producto y en varias ocasiones algunas empresas no ofrecen un producto de calidad y lo único que se consigue es la insatisfacción del cliente.

Para que esto no te pase a tí vamos a poner una lista de las mejores empresas de grass sintetico en lima y Perú, valoradas por sus años de experiencia, certificaciones que posean y sobre todo las opiniones de sus clientes.

Estamos trabajando en recolectar las opiniones  de las empresas que venden grass sintetico en lima y todo el perú, en breve pondremos el listado.